Ceci Flores, madre buscadora, respondió a las descalificaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, sobre el crematorio clandestino entre Tláhuac e Iztapalapa.
“Al presidente López Obrador, a Martí Batres, a todos los que se sintieron ofendidos por el hallazgo del crematorio clandestino en la CDMX, no entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación”, dijo en un video a través de sus redes sociales.
Ceci Flores detalló que la participación en la jornada de búsqueda no tiene que ser con ella, sino con cualquier otra integrante de los colectivos de madres buscadoras que hay en el país.
“Sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con el que se le pide permiso a la tierra para que nos regresen a nuestros hijos”, agregó.
Al presidente @lopezobrador_, a @martibatres, a todos los que se sintieron ofendidos por el hallazgo del crematorio en la CDMX, no entienden la magnitud del problema, y se van por la salida fácil de la descalificación, así no arreglarán nada. Les quiero hacer una propuesta:
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 3, 2024
1/4 pic.twitter.com/LssyzjtB7s
‘Buscan ocultar la verdad’: Ceci Flores
Cecilia Flores afirmó que si al terminar esa jornada siguen pensando que ella hizo un montaje o está actuando con fines políticos, a partir de ese momento dejará de alzar la voz como activista.
Al finalizar el video agregó que todo el Estado se lanzó contra una madre buscadora que solo busca la verdad y saber dónde están sus familiares.
“Y todo el Estado busca ocultar una verdad que necesitamos que salga a la luz para que nuestros hijos vuelvan a casa”, puntualizó.
En otra ocasión, le hizo una invitación similar a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, para que asista a una jornada de búsqueda de desaparecidos con las rastreadoras.
¿Qué sabemos sobre el presunto crematorio clandestino en CDMX?
Ceci Flores reportó el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en los límites de Tláhuac e Iztapalapa, en la CDMX.
Tras estas declaraciones, llegaron al lugar las autoridades capitalinas para acordonar el lugar y recoger las muestras, cenizas y restos óseos.
En menos de 24 horas, la Fiscalía de la CDMX descartó que se tratara de restos humanos y aseguró que son de perros.
Durante su conferencia matutina del jueves, el presidente López Obrador también descartó la versión de la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Martí Batres, jefe de Gobierno capitalino, quien también estuvo en la ‘mañanera’ de AMLO’, acusó a Ceci Flores de “armar un montaje” con el objetivo de golpear al Gobierno de la CDMX.
“Es entonces un montaje lo que vimos y podría decir, ya después de lo que sucedió, un montaje frustrado. Nosotros obviamente respetamos la labor, auténtica, de quienes trabajan por encontrar personas desaparecidas, pero en este caso, lamentablemente, podemos asegurar que se buscó lucrar políticamente”, sostuvo Batres.
Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres Buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños.
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) April 30, 2024
1/2
. pic.twitter.com/pdhdJttlQs