La ola de calor continúa en el país, por lo que en la mayoría de los estados hay temperaturas extremas. Sin embargo, la buena noticia es que a partir de este jueves algunas entidades se salvarán del calorón con la llegada de las lluvias.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los intervalos de chubascos se esperan para la CDMX, Edomex, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Las lluvias aisladas para combatir el calor serán en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
Además, habrá rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas, y con tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Dichas condiciones de precipitaciones y vientos se deben a una línea seca sobre el norte y noreste del país, un frente frío que se aproxima a la frontera norte y la corriente en chorro subtropical.
¿Cuáles estados tendrán temperaturas superiores a 45 grados?
Mientras la ola de calor continúa, los estados que tendrán temperaturas superiores a 45 grados son Campeche, Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
De 40 a 45 grados en Coahuila, Durango, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte de Querétaro, Quintana Roo, norte y suroeste de Puebla, Sinaloa y Sonora.
En estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y Tlaxcala; se esperan temperaturas de 35 a 40 grados.
El SMN explicó que la ola de calor es generada por una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera.
Las autoridades de Salud y Protección Civil hacen un llamado a la población para protegerse ante la ola de calor y recomiendan evitar exponerse al Sol y tomar abundante agua.