Petróleos Mexicanos (Pemex) ya habría cumplido con la suspensión otorgada a Amparo Casar, expuso el titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Trabajo.
Esto después de que la paraestatal puso a disposición un mecanismo para que María Amparo Casar pueda cobrar la pensión, como lo ordenó el juzgador.
En un nuevo acuerdo publicado este jueves, el juez Ricardo Guzmán Wolffer, dio a conocer que la paraestatal propuso un mecanismo para entregar el dinero.
Por esto, indicó que se debe dar a conocer a Amparo Casar “la puesta a disposición del título de crédito y los mecanismos para su cobro y comparezca a la brevedad al cobro del título en los horarios señalados por la autoridad responsable”.
A pesar de que el juzgador no dio más detalles, en lo que publicó que lee que la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) puede acudir a iniciar el trámite.
Asimismo, Guzmán Wolffer señaló que Amparo Casar debe informar al juzgado si ya realizó este trámite.
De lo contrario, “se le tendrá por conforme con el cumplimiento de la autoridad a la suspensión de plano”.
La acusación en contra de María Amparo Casar señala que ella cobró de manera ilegal una pensión de 124 mil 948 pesos mensuales ante la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla. También se le señala de recibir un apoyo económico por gastos funerarios y el pago de la seguro de vida.
Pemex aseguró que Casar ha cobrado alrededor de 31 millones de pesos; sin embargo, la petrolera ahora considera que es indebida la pensión debido a que Carlos Fernando Márquez no murió como consecuencia de las actividades de trabajo, sino por un suicidio ocurrido en sus instalaciones.
El caso de María Amparo Casar llegó hasta el Departamento de Estado de Estados Unidos debido a que un reportero del periódico Reforma lo expuso para pedir el respaldo del Gobierno estadounidense. *Con información de David Saúl Vela