Dominik, de 4 años y su hermana Emily, de 9 años, fueron asesinados junto a su madre Rocío por un hombre el pasado 11 de mayo y fueron hallados hasta el día 14 en la colonia Obrera, de Puerto Peñasco, Sonora.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha confirmado que Iván Ernesto “N” es el sospechoso del multihomicidio, por lo que ya fue detenido en Huatabampo, Sonora.
El cuerpo del pequeño Dominik fue encontrado en la calle con signos de tortura, mientras que su hermana fue hallada en una bolsa negra junto al cadáver de su madre, en un domicilio de la colonia Ferrocarril.
El cuerpo sin vida del menor, de aproximadamente cuatro años de edad, fue hallado la tarde del martes en la colonia Obrera de Puerto Peñasco. Los hechos fueron reportados a las 18:20 horas del 14 de mayo.
La FGJE indicó que a partir de este hallazgo se efectuaron diversas técnicas de investigación que llevaron a determinar la identidad del probable responsable y culminaron con un cateo en un domicilio ubicado en avenida Ferrocarril de la colonia López Portillo.
En dicho inmueble se localizaron diversos indicios, tales como un cuchillo, cobijas y sábanas con manchas hemáticas, entre otros, mientras que en el patio de la vivienda se localizaron los cuerpos de Irlanda Rocío “N” y el de su hija menor de edad.
Al detenido se le ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad por los delitos de homicidio infantil en número de dos, feminicidio y violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones, crímenes cometidos en perjuicio de las victimas.
Diversas versiones señalan que el indiciado era padrastro de los niños asesinados, pero las autoridades no han confirmado la relación que guardaban las víctimas con el probable asesino.
Tras su detención, el sujeto fue trasladado ante la autoridad judicial que le requirió en Puerto Peñasco, Sonora, donde se celebró la audiencia inicial y se formuló imputación por los delitos mencionados, solicitándose la vinculación a proceso contra el acusado.
El viernes 17 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que el probable responsable del múltiple homicidio ocurrido en Puerto Peñasco, Sonora, estaba identificado y ubicado, y en las próximas horas sería puesto a disposición de esta representación social.
La dependencia precisó que se mantienen las investigaciones de ley para deslindar las responsabilidades en el caso y adelantó que se informará a la opinión pública conforme lo permita el debido proceso.
Dominik Valenzuela Godínez, su madre Irlanda Rocio Godínez Rosales y su hermana Emily Soto Godínez, tenían reporte como personas desaparecidas desde el sábado 11 de mayo a las 5 pm, de acuerdo al colectivo de madres rastreadores “Buscando a Jonás” de Puerto Peñasco.
La Fiscalía de Sonora no ha revelado las causas de la muerte, pero se menciona que hay señales de violencia y de tortura en el caso del menor Dominik.