Nacional

Vuelo de Aeroméxico que cubría ruta Tijuana al AICM aterriza de emergencia en Hermosillo

El vuelo AM183 de Aeroméxico se dirigía hacia la Ciudad de México desde Tijuana. La operación se reanudó la madrugada de este martes.

El vuelo de Aeroméxico se dirigía al AICM. (Cuartoscuro)

Un vuelo de Aeroméxico que se dirigía de Tijuana, Baja California, a la Ciudad de México, aterrizó de emergencia en Hermosillo, Sonora, la tarde de este lunes 20 de mayo, luego de un problema en la operación que aún no ha explicado la aerolínea.

Portales especializados indican que el vuelo AM183 interrumpió su transcurso del norte del país al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esta noche, sin tener información sobre qué pasaría con la tripulación y si esta misma noche podrían continuar con su viaje.

El vuelo salió de Tijuana cerca de las 18:43 horas de este lunes, y alrededor de las 20:03 aterrizó en el Aeropuerto General Ignacio Pesqueira García, ubicado en Hermosillo, Sonora.

La aplicación Flightradar mostró que la aeronave que iba de Tijuana a la Ciudad de México, un Boeing 737 Max 8, no mostró ninguna irregularidad al momento de hacer el aterrizaje, por lo que se descarta cualquier tipo de accidente relacionado con el avión.


Se informó que la salida estimada del vuelo quedó programada a las 0:30 horas de este martes 21 de mayo.

Vuelo AM183 ya va al AICM desde Hermosillo

Luego de más de cinco horas de haber aterrizado de emergencia en Hermosillo, el vuelo AM183 de Aeroméxico ya se dirige hacia el AICM en la capital del país.

De acuerdo con Flightradar, el vuelo salió poco después de las 1:00 horas de este martes, a la espera de llegar en la madrugada al Benito Juárez.

Aeroméxico no ha ofrecido ningún posicionamiento tras el aterrizaje de emergencia ni tampoco ha aclarado si se trató de algún problema de salud relacionado con el piloto o cualquier tripulante del vuelo como trascendió en redes sociales tras la parada en Hermosillo.

Se prevé que esta semana el vuelo de Aeroméxico continúe con su itinerario normal, por lo que no se verán afectadas otras operaciones entre Tijuana y la Ciudad de México.

También lee: