Alejandro Moreno respondió en una carta al exgobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, quien calificó como “mediocre” la gestión de ‘Alito’ Moreno al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Antes que nada, deberías pedir perdón a la militancia priissta del Estado de México”, inició la misiva de respuesta a Del Mazo.
El líder del PRI ‘le echó en cara’ a Del Mazo que el partido hizo “esfuerzos extraordinarios” para ayudarle a ganar la elección como gobernador del Edomex.
“Quedó demostrado, tu clara intención era seguirte inclinando al poder de Palacio Nacional; tu único propósito y misión siempre fue servir al gobierno federal, ser su esquirol y esclavo político, a cambio de impunidad”, acusó ‘Alito’.
La historia te juzgará severamente, @alfredodelmazo. Estás y permanecerás en la lista de traidores que por salvarse a sí mismo, destruyeron su origen y su legado. pic.twitter.com/2nBBORfFiq
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 31, 2024
Alejandro Moreno señaló a Del Mazo de entregar la elección del Estado de México sin pelear como un militante del PRI por lo que la historia lo “juzgará severamente”.
¿Qué dijo Alfredo del Mazo tras su expulsión del PRI?
Alfredo del Mazo calificó su expulsión del partido tricolor como un acto de provocación. En un comunicado, mostró su agradecimiento a los militantes priistas, pero descalificó a su dirigente Alejandro Moreno y acusó que no lo representa a él ni a la mayoría de los integrantes del PRI.
Añadió que ‘Alito’ pone por encima sus intereses, por lo que sus “resultados son mediocres”, esto en referencia a las elecciones que perdió frente a Morena.
“Es alguien nada confiable, un mentiroso, un cínico y un traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”, finalizó.
La dirigencia nacional del PRI anunció la expulsión del exgobernador del Estado de México debido a que le habría entregado la entidad a la ahora gobernadora, Delfina Gómez.
El partido tricolor argumentó que el expriista construyó una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que traicionó los intereses del partido.
La polémica ocurre a tan solo tres días de que Alejandra del Moral, excandidata del PRI-PAN-PRD al gobierno del Edomex, renunciara al PRI y se integrara al equipo de Claudia Sheinbaum.