Nacional

Balacera afuera de un colegio en Cholula, Puebla, deja a un adolescente muerto

Los primeros reportes indican que la balacera ocurrida este miércoles en Puebla se trataba de un ataque directo.

El ataque armado cobró la vida de un adolescente de 16 años. (Cuartoscuro)

Un menor de edad murió la mañana de este miércoles al registrarse una balacera en una escuela localizada en San Pedro Cholula, Puebla.

El ataque fue realizado por sujetos armados que viajaba a bordo de una motocicleta, de acuerdo con información de N+.

Las primeras narraciones indican que el ataque comenzó metros antes de llegar a la escuela, debido a que la motocicleta perseguía una camioneta color gris en la que viajaban el adolescente, un señor y un menor de edad.

El señor resultó herido con arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.


El adolescente que perdió la vida estudiaba en el colegio Camino real, localizado en la colonia Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, Puebla.

En la zona donde ocurrió el ataque armado ya se encuentra familiares del menor, mientras que las autoridades han comenzado a realizar las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, externó sus condolencias a la familia del menor y anunció que las autoridades de la Fiscalía estatal realizarán una investigación profunda para esclarecer los hechos violentos.

“Estamos pendientes de lo sucedido hace unos momentos en donde lamentablemente un menor de edad perdió la vida en un hecho violento. Otro menor y un adulto resultaron lesionados, de acuerdo al último reporte. La Fiscalía ya realiza las pesquisas a fin de clarificar los hechos, conocer el móvil y, en coordinación con la fuerzas de seguridad estatales y municipales, dar con los responsables”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

Ante la violenta situación que ocurrió en la escuela de Cholula, los padres de familia decidieron llevarse a sus hijos para evitar cualquier riesgo.

Junio inicia ‘sangriento’ en México

Los primeros días de junio han estado ‘sangrientos’ en varios estados del país, debido a distintos ataques violentos que son atribuidos a grupos criminales.

El primer suceso violento ocurrió en Cotija, Michoacán, se trata de la alcaldesa Yolanda Sánchez que fue asesinada en el centro de la entidad. Como antecedente se tenía que había sido secuestrada algunos meses atrás.

También en León, Guanajuato, se registró el asesinato de 4 mujeres y dos niños en una vecindad, esto ocurrió el pasado domingo 9 de junio. Lo más desafortunado es que los menores tenían apenas un año y tres meses.

En Chiapas, estado al sur de nuestro país, han ocurrido enfrentamientos armados, donde dos grupos criminales locales se disputan el control de ese territorio. Dicha situación provocó el desalojamiento de 4 mil personas en el poblado de Tila.


También lee: