El presidente Andrés Manuel López Obrador agendó a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa un encuentro con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, para el próximo 29 de julio, informó Vidulfo Rosales, abogado del grupo, en entrevista con medios de comunicación al salir de Palacio Nacional, donde se reunieron con el mandatario.
Acotó que con el encuentro sólo se busca que el próximo gobierno dé continuidad al caso.
“Nosotros no podemos empezar a hablar de la responsabilidad de la presidenta electa, pues ella todavía no tiene.
“Que ella esté presente, haga contacto con las madres y padres, pueda escuchar ya cuáles son los pendientes que hay en la investigación. Que haya el compromiso de que ella le va a dar seguimiento, y que no va a ser un tema tangencial dentro de la política de su gobierno, que va a tener una centralidad importante el caso Ayotzinapa”.
El encuentro quedó programado a las 11:00 horas en Palacio Nacional.
El abogado de los padres indicó que las exigencias aún son para el actual gobierno.
Entre ellas se mantiene el que la Secretaría de la Defensa Nacional entregue información correspondiente a 800 folios que abordan el caso, así como la extradición de Tomás Lucio Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, quien tiene orden de aprehensión por tortura y se encuentra en Israel.
Se le cuestionó si prevén que la administración de López Obrador concluya el caso.
“Yo veo complicado, la verdad que ya en esta última recta puede haber resultados, pero bueno hay el compromiso del gobierno de que va a seguir la investigación y que no se cierre”.
Aunque el Presidente había comentado que en este encuentro, que duró más de dos horas, les entregaría un nuevo informe sobre los avances en el caso, no fue así y será hasta la nueva reunión cuando lo presenten.