Nacional

Ariadna Montiel será secretaria de Bienestar con Sheinbaum: ‘Programas sociales tendrán larga vida’

Ariadna Montiel agradeció el nombramiento, pues podrá continuar al frente de los proyectos de bienestar en el próximo sexenio.

Ariadna Montiel será la titular de la Secretaría de Bienestar en el gobierno de Sheinbaum. (Nicolás Tavira)

Ariadna Montiel Reyes será la titular de la Secretaría de Bienestar durante el gobierno de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, según se informó este jueves. La funcionaria agradeció la confianza para continuar en ese cargo y afirmó que se continuará con una política de bienestar en favor de las y los mexicanos.

“Tenemos un gran reto seguir combatiendo la pobreza, pero también encontramos el cómo hacerlo y los programas de bienestar tendrán larga vida. Continuarán los que ya existen y se fortalecerán otros tantos como derecho universal para las y los mexicanos que viven en vulnerabilidad. Y también me da mucho gusto y agradezco esta oportunidad porque podremos sentar las bases de un programa que ayude a las mujeres”, apuntó Montiel.

Esto último en referencia a la propuesta de Sheinbaum Pardo, que anunció la creación de un apoyo social dirigido a las mujeres de 60 años, con lo cual se busca reconocer y reivindicar el trabajo de las mujeres en la vida social y familiar.

La secretaria también señaló que hay una ruta clara para fortalecer los programas sociales y que estos se conviertan en un derecho para la población.


“La reforma constitucional que está planteada, pretende que los programas Sembrando vida, Producción para el bienestar, el Apoyo a los pescadores, la entrega de los fertilizantes y ahora, como lo ha planteado el día de ayer, la próxima presidenta, el Programa de Apoyo a las Mujeres Mayores de 60 años, agradecida de esta oportunidad de continuar con esta labor que ha sido la más importante de nuestra carrera política y profesional”.

Montiel hizo un reconocimiento a la labor de todas las personas en el Gobierno, con cuyo compromiso se ha logrado que los programas del bienestar lleguen a toda la ciudadanía, en cada rincón del país. “Por el bien de todos, primero los pobres”, reiteró.

También lee: