Un seguidor de Morena y la 4T hizo una serie de figuras de acción de las principales caras del movimiento, destacando la de Gerardo Fernández Noroña, futuro senador, quien agradeció el gesto, pero también dijo que le pusieron una “chinga”, ya que la figura se parece más al expresidente Vicente Fox.
“Aunque creo que me pusiste una chinga porque se parece al cabeza hueca de Vicente Fox”, respondió Noroña, luego de haber compartido la publicación del artista Andrei Oro, quien se encargó de realizar su figura de acción, en la que se le ve al diputado con ropa militar, como si fuera un soldado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Prometo mejorarlo, ¿cómo que Fox? perdón. Gracias por verlo, agrego la última que le hice, ahí sí se parece y otra vez, gracias”, le respondió el artista a Noroña tras su comentario.
Anteriormente el artista Andrei Oro ya había realizado figuras del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, además de que se dedica a hacer caricaturas de figuras de la política, así como escribir frases en torno a las polémicas que le rodean.
En el caso de Noroña, fue presentado como un soldado, aunque su rostro daba la impresión de que se parecía al expresidente Vicente Fox, no solo porque así lo pensara el senador plurinominal de Morena, sino por los comentarios a su publicación.
La figura de acción de Noroña está a la venta, según dijo el artista mexicano.
Noroña promete gira por el país, y evalúa una tarea que le dio Sheinbaum
Esta semana, luego de una serie de polémicas entre Noroña y Morena por la asignación de coordinaciones parlamentaris y puestos en el gabinete, el exdiputado del PT dio a conocer qué será de su futuro en este sexenio.
Aseguró que bajo ningún motivo va a romper con Morena y aliados, por lo que se descarta la formación de un nuevo partido, además de que aseguró que “tiene un plan”, y que será un senador “de a pie”.
Esto quiere decir que no buscará ninguna responsabilidad más allá de sus labores como legislador, y que aprovechará su posición para recorrer en estos seis años todos los municipios del país.
Además, señaló que tras la reunión con Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa le dio una “misión”, aunque Noroña no dejó claro que era y que la estaba “evaluando”.