Carlos Ahumada llegó a la Ciudad de México este martes 16 de julio, procedente de Buenos Aires, Argentina. Arribó a nuestro país para resolver problemas legales que enfrenta, detalló Enrique Ostos, su abogado.
Antes de las 6:00 horas, Ahumada ya estaba en México. Su abogado dijo que fue recibido por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Será puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (…), va a solicitar con base a una suspensión, que aquí tengo, otorgada por un juez federal se le deje en inmediata libertad y salga por el área internacional, como cualquier ciudadano que viene del extranjero”, señaló Ostos.
Al respecto, la Fiscalía de la CDMX confirmó que Carlos Ahumada se deberá presentar de manera voluntaria ante el juez de ejecución, esto con el objetivo de que sea conducido a la pena que resta por cumplir y el pago de una multa.
¿Cuánto tiempo más deberá estar Carlos Ahumada en prisión?
En un comunicado, la Fiscalía de la CDMX explicó que a Ahumana le falta un año, 10 meses y 23 días de prisión. Además, deberá pagar 30 millones de pesos.
Eso, debido a la sentencia condenatoria que se le impuso por fraude. “Es falso que Carlos Agustín “N” haya cumplido por completo la pena que le fue impuesta por una autoridad judicial”, aclaran las autoridades.
¿Cuáles son los delitos que se le imputan a Carlos Ahumada?
Según las autoridades mexicanas, hay dos investigaciones en contra de Ahumada. Rosario Robles señaló a Ahumada de cometer el delito de extorsión.
Esto, debido a la presunta sustracción de tres hojas en blanco con su firma y sin su consentimiento. Además, señaló que Ahumada intentó amenazarla a través de terceras personas.
Se detalla que Ahumada utilizó las hojas con firmas para intentar cobrar una deuda de 200 millones de pesos, la cual es inexistente, por lo que también se considera el delito de uso de documentación falsa.
Además, cumple una condena por fraudes millonarios en obras que no se realizaron en las entonces delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac.
En la Gustavo A. Madero defraudó por un contrato de 31 millones 285 mil pesos y en la delegación del oriente del entonces Distrito Federal, el delito ascendió a 29 millones 469 mil 977 pesos.