¿'Alito’ Moreno buscará venganza? El dirigente del PRI advirtió este lunes 12 de agosto que los priistas “rebeldes”, que intentaron dividir al partido y se pronunciaron en contra de su reelección, podrían ser sancionados “no por mí”, sino por el comité del tricolor.
En entrevista con Azucena Uresti, el líder del PRI reiteró que en el partido existe “libertad de expresión”; sin embargo, advirtió que todo tiene un “límite”, por lo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y la Comisión de Ética podría alistar sanciones.
“Siempre hay libertad de expresión, pero tiene límites también: la difamación, la calumnia, impulsar la división, denostar y mentir para lastimar el partido, tiene sanciones entonces eso habrá de valorar la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y la Comisión de Ética”, comentó para Grupo Fórmula.
La reelección de Moreno Cárdenas se realizó este domingo 11 de agosto, cuando obtuvo 440 apoyos como líder nacional y a Carolina Viggiano como vicepresidenta del PRI.
No obstante, la jornada electoral para elegir al nuevo dirigente del PRI fue duramente criticada por expresidentes y consejeros de dicho partido, por lo que al ser cuestionado por sus declaraciones, el dirigente los acusó de “oportunistas”.
“La militancia sabe que no tienen cercanía, saben que son los campeones mundiales del oportunismo porque solo se acercan al partido en estos tiempos y bueno, nosotros estamos muy contentos, todas las mentiras y lo que han dicho caen por su propio peso”, dijo.
Y agregó que “en el PRI estamos unidos, estamos trabajando son los peores lastres (expresidentes y consejeros) que le han hecho daño al PRI y bueno nosotros estamos trabajando fuerte, estamos muy bien y todo lo que quieran hacer ahí están los tribunales ahí están los órganos electorales y que litiguen allá, porque les encanta litigar en los medios”.
¿Qué hará ‘Alito’ Moreno al frente del PRI?
‘Alito’ Moreno dijo que retomará las propuestas de sus rivales en la elección interna, además de que las voces que están en su contra son invitadas para el diálogo. Cabe recordar que algunos exdirigentes del PRI pidieron a la militancia del partido no votar a favor de Moreno Cárdenas con tal de que no extendiera su mandato por uno o dos períodos más.
“El PRI debe demostrar capacidad para volver... el desafío es renovarnos, es reformarnos y recuperar la confianza ciudadana. La elección del 2 de junio impuso sobre nosotros una obligación de replantear el rumbo. No vamos a ocultar que el partido se encuentra en la posición más compleja de su historia, tampoco vamos a negar que ha perdido terreno. Para un partido como el nuestro, la posición en la que estamos debería ser inadmisible; sin embargo, no podemos sucumbir ante el fatalismo, ni a los ataques o malos augurios de quienes han deseado al PRI tocar fondo”, enfatizó Moreno Cárdenas.
Desde 2019 Alejandro Moreno es líder nacional del PRI, y en estos años se ha desempeñado como diputado. Para la próxima legislación será senador por vía plurinominal.