La dirigencia nacional del PRI informó que “por mayoría de votos, las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República han decidido no admitir al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera en el grupo parlamentario”.
En cambio, indicó que, por unanimidad, se nombró a Manuel Añorve como coordinador y repetirá en el cargo. Se explicó que “esta determinación se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”.
“El senador Beltrones queda en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, y en ningún caso sus dichos, declaraciones, votos o posicionamientos representan a la bancada del PRI ni al partido”, se acusó.
Aclaró que “el senador Beltrones Rivera actualmente enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del PRI. En consecuencia, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado se encuentra conformado por quince senadoras y senadores, quienes continúan trabajando con el compromiso y la dedicación que caracteriza a nuestra bancada”.
PRI se reunirá para analizar reforma al Poder Judicial
El grupo parlamentario del PRI se reunió en el CEN del partido para discutir la agenda legislativa. Las reuniones se realizan el 12 y 13 de agosto.
El próximo martes 13 hablarán sobre temas de la reforma al Poder Judicial y la representación, en conjunto con los integrantes de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados y expertos.
El Comité Ejecutivo Nacional del partido expresó que “el PRI reafirma su compromiso con los principios y valores que sustentan su proyecto político, y continuará promoviendo el fortalecimiento de la unidad y la cohesión dentro del Grupo Parlamentario”.
El domingo se realizaron elecciones internas en el PRI por lo que Alejandro ‘Alito’ Moreno se mantendrá como presidente del partido por, al menos, cuatro años más.