La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió a los nuevos diputados federales de Morena que “no se precipiten” en la aprobación de la reforma al Poder Judicial, que sean “cuidadosos” y que “no se vulnere ninguna etapa procesal”, reveló el coordinador morenista de los legisladores, Ricardo Monreal.
“Lo que la presidenta electa ha sugerido al grupo parlamentario es que sea cuidadoso con toda la etapa procesal, que no se vulnera ninguna etapa procesal y que no se precipite, que observemos estrictamente la ley”, explicó.
¿Reforma al Poder Judicial cuándo se vota?
En conferencia acompañado de Sheinbaum Pardo, Monreal afirmó que “es una sugerencia que me parece correcta. A pesar de que puede darse una segunda sesión, el 1 de septiembre, no quiere decir que ese día se vaya a aprobar la reforma”.
Comentó que “he leído algunas columnas, artículos y entrevistas que dicen que ese día la vamos a aprobar, no, quiere decir que ese día, en una sesión distinta a la instalación del Congreso General, se puede iniciar el proceso legislativo y vamos a dar los plazos de la publicidad, la deliberación, la discusión en lo general, la discusión en lo particular para hacer amplio todo el debate y que sepan todos los mexicanos se lo que estamos aprobando”, expuso a periodistas.
“Es la sugerencia de la presidenta Claudia Sheinbaum”, enfatizó.
Ricardo Monreal dirigirá a Diputados en Morena
También Monreal comentó que la presidenta les pidió “actuar con generosidad y unidad” en la designación de la vicecoordinación del grupo parlamentario, y que por eso no se decidió ayer mismo. Seguramente este miércoles se definirá y confió en que “se hará por consenso y unidad”.