Tras el registro de detonaciones en un campo de golf donde se encontraba Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, ubicado en el West Palm Beach, Florida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por medio de sus redes sociales lamentó la violencia en contra del expresidente estadounidense.
“Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz”, expresó el mandatario mexicano.
Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 15, 2024
El candidato republicano en su portal de campaña indicó que se encuentra a salvo de los disparos y que nadie más resultó herido. “Estoy sano y salvo y nadie resultó herido ¡Gracias a Dios!”, indicó Donald Trump.
A pesar las recientes agresiones en su contra, el candidato republicano señaló que no se rendirá en su lucha por regresar a la Casa Blanca e hizo un llamado a la unidad para que los “Estados Unidos vuelva a ser grandes”.
¿Qué se sabe de los disparos en el campo de golf de Donald Trump?
Las detonaciones ocurrieron poco antes de las 14:00 horas de este 15 de septiembre. Su equipo de campaña y el Servicio Secreto de los EU reportó que el expresidente estadounidense se encontraba a salvo.
Los primeros reportes indican que el personal del Servicio Secreto abrió fuego contra una persona quien portaba un arma de fuego en el campo de golf donde se encontraba el candidato presidencial de los EU.
Tras las detonaciones el sospechoso escapó del lugar y fue detenido por las autoridades locales. De acuerdo con el sheriff, Rick Radshaw, el sospechoso portaba una arma tipo AK-47 con mira telescópica.
Hasta el momento el Buró Federal de Investigaciones (FBI) señaló que realiza una investigación por “posible intento de asesinato” contra Donald Trump
The FBI has responded to West Palm Beach Florida and is investigating what appears to be an attempted assassination of former President Trump. pic.twitter.com/ORhVJi43Tm
— FBI (@FBI) September 15, 2024
Estos acontecimientos en Florida ocurren dos meses después de que el candidato republicano fuera víctima de un atentado en un evento al aire libre en Pensilvania, el pasado 13 de julio, donde recibió una herida en su oreja derecha mientras daba su discurso.