Trabajadores del Poder Judicial descartaron este jueves tener la intención de presentarse en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tomará protesta el próximo martes 1 de octubre.
La toma de protesta de la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo en San Lázaro, donde se realizará una ceremonia histórica, ya que Sheinbaum será la primera mujer en ocupar la presidencia del país.
“En este momento no tenemos previsto ninguna acción de esa naturaleza, no hemos contemplado hasta este momento la posibilidad de acudir a la Cámara de Diputados”, declaró Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial en entrevista con Azucena Uresti.
Trabajadores del Poder Judicial continúan con la suspensión de labores: Vocera
Aguayo aprovechó el espacio para aclarar que los trabajadores del Poder Judicial continúan con la suspensión de labores de manera indefinida.
Esto pese a que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) diera a conocer que los trabajadores judiciales retomarían sus labores a partir del próximo lunes, tras una votación que determinó poner fin al paro.
“Los trabajadores no hemos decidido levantar el paro de labores, seguimos por tiempo indefinido mientras subsistan las condiciones necesarias y que justifiquen esto, todavía tenemos acciones por llevar a cabo”, sostuvo.
Además explicó que en la circular 18-2024 del Consejo de la Judicatura no se establece la culminación de la suspensión de labores.
“Hay que leer en su literalidad lo que dice la circular 18-2024 del Consejo de la Judicatura que se emitió ayer y ahí lo que se dice en su punto dos es que se reanudan los plazos procesales, pero ahí en ningún momento dice que se culmina la suspensión de labores”, detalló.
En este sentido, Patricia Aguayo informó que los trabajadores del Poder Judicial realizarán una marcha el 1 de octubre para continuar con su protesta en contra de la reforma, la cual fue respaldada por Claudia Sheinbaum.
“Haremos una marcha que partirá del Monumento a la Revolución con dirección al Ángel de la Independencia el 1 de octubre a las 11:00 de la mañana, aún estamos afinando algunos detalles”, concluyó.