El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, narró este sábado la agresión de la que fue víctima el pasado viernes en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de un video, que difundió en las redes sociales del Senado, Noroña dijo que el hombre ya fue identificado y que la Cámara Alta ya interpuso una demanda ante el Ministerio Público.
“La persona que me agredió es un abogado de un corporativo internacional que litiga contra el Estado mexicano temas como por ejemplo de pago de impuestos, estaba enfurecido”, dijo el senador del Partido del Trabajo.
Agregó que la persona lo insultó y lo agredió en al menos tres ocasiones cuando estaba en la sala de espera de America Express en el AICM.
▶️ Mensaje del presidente de la Mesa Directiva, @fernandeznorona, en relación a la agresión en su contra ocurrida en el AICM. pic.twitter.com/VuBETpulXU
— Senado de México (@senadomexicano) September 21, 2024
“No es una agresión cualquier. Primero, porque no es una agresión personal, es una agresión a lo que represento: la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, porque represento al movimiento, porque ha estado en el centro el debate por la reforma el Poder Judicial”, contó Noroña.
Agregó que la agresión del viernes no debe quedar impune y que debe haber una sanción “muy firme”. Subrayó que la persona que lo atacó “es prepotente, arrogante, que creen como el dinero lograban las sentencias a su favor, están desesperados por la democratización del Poder Judicial”.
“El personaje da clases en la Universidad Iberoamericana, en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey. Pareciera una persona honorable y es un verdadero troglodita, una cosa gravísima, no hubo seguridad en la sala de American Express”, agregó.
Senado denuncia agresión contra Noroña en el AICM
El viernes, el Senado dio a conocer que el titular del área jurídica de esta Cámara presentó la denuncia ante el Ministerio Público federal en contra del agresor, a quien identificó como Carlos Velásquez de León Obregón.
“El presunto responsable es abogado de un despacho corporativo que trabaja para empresas con grandes intereses económicos”, resaltó la Cámara Alta en un comunicado.
Senado presenta denuncia ante MP por agresión contra el Presidente de la Mesa Directiva, @fernandeznorona. pic.twitter.com/cHEkoxZ8wm
— Senado de México (@senadomexicano) September 21, 2024
Rechazó la agresión en contra del presidente del Senado y afirmó que el acto se suma “a la campaña de odio y violencia que ha convocado la derecha contra quienes representan a las más de 35 y medio millones de personas que respaldan la Cuarta Transformación”.
Condenó la agresión y exigió que cesen los llamados al linchamiento y a la irrupción contra este órgano legislativo y sus representantes.
¿Qué dijo Lilly Téllez sobre el hecho?
La senadora del PAN, Lilly Téllez, reaccionó a la demanda del Senado en contra del agresor de Gerardo Fernández Noroña; reprobó que se use “la fuerza del Estado en contra del ciudadano que lo increpó”.
“Eso es prepotencia y abuso de poder. Noroña es cómplice de la explosión de violencia en Sinaloa, Chiapas, Tamaulipas, Sonora, Michoacán, Guerrero, Zacatecas… Cínico”, escribió en redes sociales.
Repruebo que el senador @fernandeznorona use la fuerza del Estado contra el ciudadano que lo increpó.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 21, 2024
Eso es prepotencia y abuso de poder.
Noroña es cómplice de la explosión de violencia en Sinaloa, Chiapas, Tamaulipas, Sonora, Michoacán, Guerrero, Zacatecas...
Cínico.
La senadora también exigió al petista comportarse y respetar el cargo que tiene en la Mesa Directiva del Senado.
“Usted, señor Fernández Llorona y su bancada de mafiosos. NO son dueños del Senado”, aseveró Téllez.
Finalmente, ofreció su apoyo al abogado que agredió a Noroña en el AICM “ante la embestida de este bárbaro con poder”.
Usted, senador Fernández LLORONA @fernandeznorona
— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 21, 2024
y su bancada de mafiosos
NO son dueños del Senado.
Aprenda a comportarse y a respetar su encargo.
Al ciudadano que lo increpó, le ofrezco mi apoyo ante la brutal embestida de este bárbaro con poder.