El gobierno inauguró ayer la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, obra que fue idea de “ya saben quién”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque sin hacerlo en referencia a sí mismo.
“Van a tener todo Chapultepec, 800 hectáreas para el disfrute, para la recreación, para la cultura. Nos ayudó mucho la entonces jefa de Gobierno, ya saben quién”, dijo en referencia a Claudia Sheinbaum, presidenta electa, y quien lo acompañó al corte de listón.
La conclusión de la obra fue un momento más de halagos a la sucesora. “Le tocó la dicha a nuestro país de que este relevo se dé en las mejores condiciones. Porque imagínense si después de haber iniciado este proceso –toco madera– fuese otra la situación. Lo voy a decir: Dios existe”.
El Ejecutivo recordó que cuando tomó el gobierno, esa área estaba proyectada para un desarrollo inmobiliario para el cual ya existía un avalúo de 16 mil millones de pesos del terreno en propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional; sin embargo, Sheinbaum se negó y pidió mejor hacer la cuarta sección.
“Claudia dijo: ‘No, no, no, todo, todo’. Nosotros aportamos, el gobierno aporta, le va a entregar a la Defensa para la industria militar 3 mil millones de pesos. Pues resultó que nada más se entregó mil y nosotros tuvimos que apoyar, pero quedó todo el espacio. Un aplauso para Claudia por esa decisión”, dijo entre risas para dejar mal a su sucesora.
Al ser una obra que derivó de un terreno militar y ahora será un espacio público, la presidenta electa ironizó con el hecho ante las críticas hacia la reforma a la Guardia Nacional.
“Ahí se tomó la decisión de que la industria militar –fíjense nada más cuánta militarización– se convirtiera en un espacio público”, expresó la presidenta electa.