Tras las declaraciones en redes sociales por parte de Regina Seemann, exesposa de Guillermo Sesma, salió a la luz un video en donde la mujer señala ante una corte en Estados Unidos que sus hijos nunca sufrieron violencia física ni sexual por parte de su padre.
A pregunta expresa por uno de los jueces: “y luego no ha habido ninguna conducta sexual perjudicial para cualquiera de los niños que afecta su bienestar físico o emocional, ¿verdad?”, Seemann responde que no. Todos los cuestionamientos en Estados Unidos giran en la misma dirección y en todos, la mujer responde negativamente.
Esto contradice la versión que mantiene ahora sobre que sus tres hijos han sido sometidos a exámenes de todo tipo, en los que se demostraría que fueron víctimas de abuso sexual. Lo anterior cobra relevancia, ya que el mentir bajo juramento en una corte de Estados Unidos es considerado un delito grave que puede ser penado con multas, antecedentes penales y prisión.
Regina Seemann aclara en Corte que sus hijos nunca sufrieron violencia por parte de Guillermo Sesma.
— El Financiero Nacional (@EF_Nacional) September 25, 2024
📹: Especial pic.twitter.com/KeRdEQcPhA
Según fuentes relacionadas con el caso, Seemann había llegado a un acuerdo por su divorcio con Sesma en los mejores términos. Sin embargo, poco tiempo antes de firmarlo, apareció en escena la abogada Ana Katiria Suárez.
Suárez ha sido denunciada por un grupo de padres de familia por un modus operandi en el que acusan infundadamente de delitos a una de las partes para obtener acuerdos millonarios, tal y como está pasando con Sesma. Además, de que su expertise no es el derecho familiar, como lo requiere el caso.
Olivia Rubio, abogada de Sesma, denunció que lo que han creado estas personas junto con el despacho de Ana Katiria Suárez, es una red de extorsión para los padres de familia.
“Lo que llama mucho la atención es que, los abogados de este despacho, siempre que hacen una denuncia solicitan el dictamen a un área de la Fiscalía que no necesariamente es la que debe de atender. En todos los casos de ese despacho solicitan la atención para el dictamen en materia de psicología sea en el Centro de Atención a Violencia Intrafamiliar (CAVI) y curiosamente esta atención siempre recae en dos de los peritos que trabajan ahí y siempre salen, aún sin datos, con afectación”, explicó.