Previo a la toma de posesión, el próximo martes 1 de octubre, la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los horarios de sus conferencias de prensa, en las que dará información sobre la gestión de su gobierno.
Claudia Sheinbaum detalló que su primera conferencia como presidenta el próximo miércoles 2 de octubre, desde Palacio Nacional.
“El 2 de octubre no se olvida. Primera mañanera, ahí le vamos a dedicar al tema del 2 de octubre, en Palacio; y el 3 de octubre sería la salutación, se llama, con las Fuerzas Armadas. Y el 4 de octubre, pues es el aniversario de la Constitución de 1824, son 200 años de la primera Constitución de la República, entonces vamos a hacer un evento; y luego ya el viernes, ya nos vamos de gira”, expuso.
Luego de una encuesta realizada a la población, Sheinbaum reveló que las conferencias se realizarán a las 7:00 de la mañana, en el mismo horario que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya sé que nuestros adversarios van a decir que es lo mismo, pero organiza mucho el día iniciar muy temprano, tener el informe, y después dedicarse a tener las reuniones para los avances de los diferentes proyectos”, dijo la mandataria electa.
¿Cuáles fueron los resultados de las conferencias de Claudia Sheinbaum?
En semanas pasadas, el equipo de Claudia Sheinbaum realizó una encuesta a mil 200 personas, a quienes se les hizo la siguiente pregunta: ‘Pensando en el próximo sexenio, ¿cada cuánto le gustaría que la presidenta realice conferencias informativas?’.
Los resultados fueron que el 33.1 por ciento de los encuestados contestó que diario; 25.9 por ciento dijo que dos veces por semana; y 28.2 por ciento, solo una vez.
Respecto al horario de transmisión, el 45.1 por ciento de los ciudadanos eligieron el horario de entre las 7:00 y 8:00 horas; el segundo más votado fue uno nocturno: 29.3 por ciento votó a favor de que las ruedas de prensa presidenciales sean entre las 20:00 y 22:00 horas.
“Estamos tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía y también la forma en que va a ser la comunicación, porque evidentemente tiene que haber cambios al esquema de cómo se presenta la mañanera del presidente”, expuso Sheinbaum en agosto pasado.