Nacional

Y se marchó: AMLO deja Palacio Nacional; sale tirando besos hacia su casa en Tlalpan

La tarde de este lunes, el presidente AMLO dejó el que fue su hogar y centro de trabajo durante el sexenio, para trasladarse hacia su casa particular en el sur de la CDMX, donde estará unos días antes de irse a Palenque.

A escasas horas de terminar su mandato, AMLO abandonó el Palacio Nacional. (Foto: Presidencia)

Se acerca ‘el out 27′ para AMLO como Presidente de México. Antes de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, este martes 1 de octubre por la mañana, López Obrador tuvo su último acto en Palacio Nacional, al encabezar una comida con mandatarios de América Latina que están invitados a la ceremonia de investidura de la próxima presidenta.

Pero en términos beisboleros, el ‘out 26′ llegó para AMLO esta tarde, pues a las 17:40 horas del lunes 30 de septiembre abandonó Palacio Nacional, el cual fue su residencia y centro de trabajo desde el 1 de diciembre de 2018 hasta este día, a poco más de seis horas de que deje de ser el mandatario del país.

López Obrador salió de Palacio a bordo de una camioneta blanca, la cual utilizó para varios recorridos y eventos oficiales, con dirección hacia su casa particular en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con las imágenes difundidas por diversos medios de comunicación, el presidente se mostró sonriente y repartió besos con la mano mientras la camioneta avanzó por la calle de Corregidora con dirección a su domicilio particular, donde pasará algunos días antes de irse a su finca en Palenque, Chiapas.

Deja AMLO un movimiento político fuerte, unido y ganador: Morena

El liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador hereda un movimiento político “fuerte, unido y ganador”, aseguró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Frente a las críticas de la oposición de que sin el líder tabasqueño Morena se “pulverizará”, Delgado Carrillo recalcó que el partido avanza en su “institucionalización”, y que hay un “relevo generacional” que le dará larga vida al movimiento.


A pesar de los claroscuros en los saldos del primer gobierno morenista, aseguró que el gobierno y el partido “estuvimos a la altura”, al celebrar que “durante cuatro años hemos ganado 24 de 32 gubernaturas, 642 diputaciones federales, 85 senadurías, mil 56 diputaciones locales y mil 699 ayuntamientos”.

También, “se fortaleció la institucionalidad del partido con el Congreso Nacional Ordinario, un nuevo Consejo Nacional, así como la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y los documentos básicos”.

Además, “el partido dio paso al relevo generacional con la nueva dirigencia. Hay relevo sin duda”, remarcó.

Con información de Víctor Chávez

También lee: