De “excesivo” y hasta de “represión”, calificó el PRI el operativo policiaco que resguarda la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, con motivo de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República.
El coordinador priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, criticó que el despliegue de seguridad no corresponde a la nación y que los trabajadores del Poder Judicial que protestan contra la reforma judicial “van a entender si se les escucha”.
En entrevista al interior del Palacio Legislativo, el legislador afirmó que en la toma de protesta de Sheinbaum “nos preocupa y nos llama la atención que hoy hay más cerco policíaco que en otras ocasiones”.
Se quejó de que “muchos de nosotros tuvimos que intentar entrar por varios lugares. Nos preocupa que desde hace varios días hay un despliegue policíaco que no corresponde a la nación”.
“Los trabajadores del Poder Judicial tienen un reclamo legítimo, un reclamo que también es de muchos mexicanos y que además está sustentado tanto en normas jurídicas como en la experiencia”., dijo.
‘La represión no es buena’, dice al PRI al gobierno de Sheinbaum
Demandó que “ojalá ellos los reciban (el nuevo gobierno) y esto de la represión no es bueno, ni menos en un día que empieza un gobierno”, como el de Claudia Sheinbaum.
-¿Considera que sí es represión lo que están haciendo?
-Claro, es represión, hasta las bardas. La gente de aquí de los alrededores no pueden transitar. Los mismos diputados batallamos muchísimo para entrar.
“Pero más allá de los diputados o los senadores, están estos trabajadores que están exigiendo sus derechos”, reclamó.
Insistió en que “hoy es excesivo. Esto es la tercera o cuarta vez que vengo y hoy es excesivo, y más porque esto tiene más de una semana y porque no creo que el ambiente esté para tal situación”.
Consideró que los trabajadores del Poder Judicial “son gente honorable, son ciudadanos respetables, son gente de bien que pueden dialogar perfectamente. Por eso se me hace que es una represión y es un acto innecesario”.
Por eso, pidió que “lo primero que hay que hacer es acabar con la polarización que hay en este país que se ha exacerbado, que se ha impulsado como una narrativa política y que nos tiene a todos enfrentados en este país”.
“Yo hago votos porque así sea, hemos dicho varios de nosotros que estamos dispuestos a cualquier diálogo y queremos construir en favor de México”, expresó.