Nacional

Programas del Bienestar de Sheinbaum: ¿Dónde se harán los registros? Esto sabemos

Claudia Sheinbaum compartió algunos detalles de dos programas sociales que pondrá en marcha en su sexenio: la Beca Universal y la Pensión para Mujeres de 60 a 64 años.

Estos son los programas sociales que pondrá en marcha Sheinbaum. (Especial).

En su primera conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum dio algunos detalles de los programas sociales que apoyaran a mujeres y estudiantes en su sexenio.

La mandataria detalló que este mes inicia la inscripción de las mujeres de 63 y 64 años. Sobre los lugares, explicó que se van a poner carpas en distintos lugares del país.

‘‘Los detalles los vamos a anunciar el lunes 7 de octubre, para que se haga la inscripción al nuevo proyecto de 60 a 64 para mujeres’', dijo Sheinbaum.

La mandataria agregó que en 2025 inician con la inscripción de mujeres de 63 y 64, con el objetivo de evaluar el presupuesto.

‘‘En 2026 ya nos iríamos a 60 a 64, eso es lo primero, tener todo el padrón y las inscripciones para que a partir del próximo año comiencen a distribuir a través de la Tarjeta del Banco del Bienestar los apoyos’, explicó Sheinbaum.

La Pensión para Mujeres de 60 a 64 años depositará bimestralmente 3 mil pesos.


¿Cuándo y dónde es el registro para la Beca Universal de Sheinbaum?

En la conferencia, la morenista agregó que, sobre la Beca Universal, inicia la inscripción de niños y niñas de secundaria en sus respectivas instituciones educativas.

La Beca Universal proyecta beneficiar a más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes. En 2025, dicho programa iniciará con los primeros 5 millones 930 mil 627 alumnos de secundaria, en una primera etapa, detalló la mandataria previamente.

Sobre el presupuesto para el programa social, la presidenta afirmó que serán destinados cerca de 34 mil millones de pesos para nivel secundaria.

Sheinbaum aseguró que se tienen los recursos necesarios para cumplir con este proyecto, por lo que descartó la necesidad de una Reforma Fiscal. De igual modo, negó que para su implementación pretenda comprometer el déficit y prometió que éste no aumentaría, explicó tras su victoria en las elecciones 2024.

‘‘También inician los servidores de la nación a tocar puerta por puerta a todas y todos los adultos mayores para aplicar un cuestionario que fue desarrollado por la Secretaría de Salud y por el IMSS para preguntarles sobre sus enfermedades y medicamentos para que en enero se contrate a médicos, médicas para en enero iniciar el proceso de visitas casa por casa de los adultos mayores’', finalizó.

También lee: