El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, demandó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia”, se quejó.
Dijo que “llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad”, escribió en sus redes sociales.
“Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo a la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, anunció.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el Presidente Alejandro Moreno expresó sus condolencias y solidaridad con sus familias.
En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor condenó enérgicamente el asesinato del presidente municipal y del secretario de Gobierno.
La dirigencia nacional exigió justicia. “¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo!”, reclamó.