Dos semanas después de su toma de posesión como mandataria de México, Claudia Sheinbaum volvió a portar la banda presidencial, pero esta vez para su primera fotografía oficial.
Sheinbaum, que se ha convertido en una de las presidentas más iconográficas y admiradas, presentó la imagen en la que se le ve de pie en el despacho del Palacio Nacional.
En sus redes sociales, la presidenta publicó el retrato con el siguiente pie: ‘Fotografía oficial en el despacho presidencial de Palacio Nacional’.
La imagen de Sheinbaum continúa con la tradición de la fotografía oficial de los presidentes; sin embargo, ésta tuvo su propio toque, como la pose de pie y el fondo, en el que se observa la bandera mexicana y la silla presidencial.
Los predecesores de Sheinbaum eligieron una imagen de ellos sentados portando la banda presidencial.
Un detrás de cámara mostro a la mandataria posando en el famoso teléfono rojo y el retrato de Benito Juárez.
López Obrador, sin fotografía
A pesar de ser uno de los presidentes más populares del mundo, Andrés Manuel López Obrador (que gobernó de 2018 a 2024), decidió no tener fotografía oficial.
Pese a ello, antes de irse, AMLO develó el tradicional retrato al óleo que inmortaliza a los mandatarios del país. En el cuadro, el ex presidente aparece con el bastón de mando y de fondo el pueblo de México.
López Obrador destacó que la “única recomendación” que hizo para su retrato fue que “estuviera la gente”. “Yo he estado muchas veces en el Zócalo, bueno hasta viví en el Zócalo”, recordó por el plantón que hizo en 2006 tras perder la elección presidencial.