Nacional

Saca el abrigo: ¿En cuáles estados habrá caída de aguanieve y fuertes lluvias este sábado?

La entrada de un frente frío provocará bajas temperaturas en zonas montañosas del norte de México; ademá, en otras entidades habrá asta 45 grados centígrados.

¿En qué estados caerá aguanieve este fin de semana? (Cuartoscuro).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 26 de octubre se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; así como chubascos y lluvias fuertes en el noreste y oriente del país, dichas lluvias estarán acompañadas con posibles granizadas y descargas eléctricas.

Esto, debido a la presencia de canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, además de la península de Yucatán, continuarán interaccionando con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con inestabilidad en altura.

Pero también saca la chamarra, ya que Conagua prevé descenso de las temperaturas en el centro y oriente del territorio nacional, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4500 msnm de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Además, llegará un nuevo frente frío sobre la frontera norte del territorio nacional y en interacción con la corriente en chorro subtropical, generarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en estados del norte y noreste de México, además de la Mesa del Norte y la Mesa Central.


¿Dónde lloverá este fin de semana en México?

Se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla e intervalos de chubascos en Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Estado de México.

Conagua también informó que habrá lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Tlaxcala y la Ciudad de México.

El ambiente caluroso a muy caluroso se mantendrá en entidades del noroeste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. A su vez, se mantendrá la escasa probabilidad de lluvias en estados del noroeste de México y la Mesa del Norte.

También temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima y temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la CDMX se pronostica, por la mañana, ambiente frío y bancos de niebla; por la tarde, ambiente templado, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas. La temperatura mínima pronosticada será de 8 a 10 grados centígrados y la máxima de 20 a 22 grados centígrados.


También lee: