Nacional

Comisión de Cultura de Coparmex CDMX inicia actividades con exposición de artistas oaxaqueños

La muestra ‘Sobre piedra y papel: cinco años de la buena impresión’ realza el trabajo hecho en el taller La Buena Impresión.

Coparmex CDMX inició los trabajos de su Comisión de Cultura con una muestra de artistas oaxaqueños (Especial)

La Comisión de Cultura de Coparmex Ciudad de México abrió sus actividades de manera oficial con la exposición Sobre piedra y papel: cinco años de la buena impresión, muestra expuesta en Sin Galería.

El proyecto expone cinco años de La Buena Impresión, un taller que forma y produce a artistas en Oaxaca.

El espacio, conocido por su enfoque en la educación artística para jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, ha sido un ‘semillero’ de nuevos talentos en las artes visuales, especialmente en el campo de la litografía.

Coparmex Ciudad de México, liderada por Adal Ortiz Ávalos, busca acercar la escena cultural oaxaqueña a la capital del país con obras de artistas, impresores y estudiantes destacados en ese estado.

Sergio Bueno Saldívar, presidente de la Comisión de Cultura de Coparmex CDMX, explicó la importancia de este evento: “Se trata de darle voz a todos esos grabadores y artistas que trabajan en Oaxaca”.

Además, subrayó que el trabajo colaborativo que define a La Buena Impresión refleja los valores de Coparmex Ciudad de México, donde la cooperación y el esfuerzo en conjunto son clave para impulsar sus proyectos.

Bueno Saldívar expuso que uno de los objetivos de la recién creada Comisión de Cultura es fortalecer la conexión de la comunidad de Coparmex CDMX con el arte y la cultura. Su enfoque no solo incluye a la comunidad empresarial, también toma en cuenta a familiares y círculos cercanos, con el objetivo de crear una red de interés en temas culturales en la Ciudad de México.

La muestra Sobre piedra y papel: cinco años de la buena impresión ofrece una cuidada selección de litografías que permite apreciar la profundidad y calidad artística que ha caracterizado a La Buena Impresión en su historia.

También lee: