Nacional

Nepotismo en el Poder Judicial: Magistrada y jueza dan trabajo a 7 familiares

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el nepotismo que existe dentro del Poder Judicial es una de las razones por las que debe ser renovado desde raíz.

Entre los planes de la Reforma Judicial se encuentra la desaparición del Consejo de la Judicatura Federal (Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO
Entre los planes de la Reforma Judicial se encuentra la desaparición del Consejo de la Judicatura Federal (Mario Jasso)

La magistrada Lilia Mónica López, integrante del Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF), es uno de los ejemplos de la red de nepotismo del Poder Judicial, pues tiene al menos siete familiares trabajando ahí.

En primer grado está su hija Mireya Rebollo, quien es secretaria en la Corte y a quien tuvo con su exesposo Antonio Rebollo, magistrado del Quinto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito de la Ciudad de México.

Del listado también destacan sus hermanos Carlos y Héctor López Benítez, quienes trabajan en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y como actuario en un tribunal.

Igual con siete familiares está Juana Fuentes Velázquez, jueza del Decimoprimer Tribunal Laboral de Asuntos Individuales de la Ciudad de México, pues tiene familiares en primer grado como su esposo, Juan Martín Vera, quien es secretario en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito de la Ciudad de México, así como cuatro hermanos y dos tíos en otros puestos.

También lee: