Nacional

SRE responde con ‘misteriosa’ carta a Ken Salazar tras comentarios sobre AMLO e inseguridad

Ante la ola de violencia que vive el país, Ken Salazar expresó sus inconformidades con el Gobierno de AMLO, aunque dijo que está dispuesto a ayudar a Sheinbaum.

La SRE respondió ante los comentarios de Ken Salazar. (Cuartoscuro)

El Gobierno de México respondió a los comentarios emitidos por Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, y dijo que se mandó una nota diplomática en la que se respondieron sus reclamos y acusaciones.

Este miércoles 13 de noviembre, Ken Salazar criticó la gestión del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que su política de ‘Abrazos no balazos’ “no funcionó“, además de que no permitió inversiones.

También criticó que López Obrador no aceptara ayuda internacional para combatir la violencia que vive el país y que la “austeridad republicana”, aplicada en el sector de la seguridad, es inconveniente porque hace que los policías no reciban lo suficiente para vivir.

Como respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) resaltó su “extrañamiento" por los comentarios de Ken Salazar.


"En la nota, México manifestó su extrañamiento por los mensajes emitidos por el actual embajador de Estados Unidos en nuestro país", dijo la dependencia en un comunicado.

Aún no se ha revelado el contenido de la misiva; sin embargo, es posible que el gobierno haya reclamado por los comentarios de Salazar, quien se mostró crítico ante la situación de inseguridad que vive el país.

Cabe destacar que en los últimos meses de su gobierno, el expresidente Andrés Manuel López Obrador pausó las relaciones con la embajada de Estados Unidos en México por el desacuerdo de Ken Salazar sobre la reforma al Poder Judicial.

Además, en semanas pasadas entró en otra polémica, ahora con el gobierno de Claudia Sheinbaum, por decir que las autoridades de Estados Unidos han brindado la información requerida en torno a la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada del pasado 25 de julio.

Hasta la fecha, Ken Salazar no es bien recibido por el Gobierno, donde lo han acusado de intervencionismo por ofrecer su punto de vista respecto a temas coyunturales de México, así como expresar la preocupación de inversionistas estadounidenses que destinan dinero al país.

También lee: