La pelea en el Senado al parecer todavía no acaba debido a que el legislador Mario Vázquez denunciará a Adán Augusto y a Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Sobre todo para dejar ahí el precedente de lo que está pasando, porque las amenazas sí fueron rudas, prácticamente golpeando y señalando que en cualquier momento lo harían”, dijo el senador del Partido Acción Nacional (PAN) en entrevista con Azucena Uresti.
Vázquez argumentó que la denuncia será porque si eso pasa en el Senado, en realidad, podría ocurrir con cualquier ciudadano que cuestione al gobierno o incluso un medio de comunicación.
“Como si estuviéramos en la escuela, en la primaria y nos diéramos un tiro en la calle, pero en bola porque eran muchos, iban protegidos”, agregó.
Además, Mario Vázquez dijo que Adán Augusto habría consumido alcohol porque se percibía el olor y el senador estaba ‘enardecido’.
“No sé si venían de una comida o algo, pero venían enardecidos, parecía que tenían algún influjo del algo, no sé si alcohol, pero se veían así y el olor es característico y por lo que se vio”, afirmó
Con respecto de las amenazas en su contra, el senador panista aseguró que no le preocupan y tampoco se amedrentará, pues continuará en el debate y en la lucha por el bienestar del país.
¿Cómo ocurrió la pelea en el Senado?
En la pelea que ocurrió en el Senado participaron el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Adán Augusto López, y el legislador del PAN, Enrique Vargas.
Hubo un momento en el que Vargas acercó su mano al pecho de Adán Augusto por lo que el morenista se lanzó contra él, pero fue detenido por sus compañeros.
Fue Manuel Velasco, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien los detuvo y de esa forma también comenzaron los jaloneos mientras pedían calma.
La pelea se originó cuando el senador Mario Vázquez dijo en tribuna que había ‘cinismo’ de Morena al nombrar a Javier Corral como independiente, a pesar de la también reciente polémica que hubo con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
“Lo que dije fue que a Yunes lo amenazaron, él cedió y terminé diciendo que las dio, y eso a ellos les afectó en sus castos oídos. Adán Augusto y un grupo de senadores llegaron a los escaños del PAN y amenazaron con madrearme, que me saliera a discutir”, explicó Vázquez Robles al término de la sesión.