Nacional

El SAT cierra el ‘changarro’: ¿Cuándo inician las vacaciones navideñas?

Las oficinas del SAT volverán a reactivar sus actividades normales hasta enero de 2025, anunció la dependencia.

Durante el año, el SAT cuenta con dos periodos vacacionales. El primero se realizó en la segunda quincena de julio, de acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2024. [Fotografía. Cuartoscuro/Shutterstock]

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación las fechas del periodo vacacional para los trabajadores de la dependencia. Por lo tanto, se recomienda a los contribuyentes tomar precauciones y realizar sus trámites de manera anticipada.

Del 23 al 31 de diciembre, las oficinas del SAT se mantendrán cerradas para otorgarle días de descanso a sus empleados en estas fiestas decembrinas.

Durante el año, el SAT cuenta con dos periodos vacacionales. El primero se realizó en la segunda quincena de julio, de acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2024.

El último día laboral del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en este 2024 será este viernes 20 de diciembre.


Las oficinas del SAT volverán a dar servicio hasta el jueves 2 de enero de 2025, ya que el 1 de enero es día de descanso obligatorio en México de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Se ha recaudado 3.4 billones de pesos por auditorías y promoción de cumplimiento en este sexenio

¿Qué trámites se pueden hacer en las oficinas del SAT?

El Servicio de Administración Tributaria es el encargado de hacer cumplir las obligaciones tributarias de los contribuyentes mexicanos y extranjeros que generen ingresos en nuestro país, ya sean personas físicas o morales.

Es importante que los contribuyentes tengan en orden sus documentos ante el organismo. Por tal razón, te compartimos un listado de los trámites que puedes realizar en alguna de las 55 oficinas del SAT:

  • Inscripción en el RFC
  • Trámite y validación del CURP
  • Obtención de la cédula de identificación fiscal
  • Alta como persona física
  • Alta de una empresa en México
  • Trámite del Certificado de Sello Digital
  • Trámite de la e.firma
  • Consultas de diversas relaciones de contribuyentes
  • Declaraciones, pagos y garantías de impuestos
  • Trámite como patrón

Para cualquier trámite que se vaya a realizar ante el SAT, se deberá agendar una cita a través de su sitio oficial o la aplicación SAT Móvil.


¿Qué hacer en caso de tener cita con el SAT en diciembre?

Si un contribuyente tiene agendada una cita durante la segunda quincena de diciembre y primera de enero de 2025, se le recomienda revisar el estatus de su visita.

Si tienes programada una cita antes del 20 de diciembre, te compartimos los horarios de las oficinas del SAT:

  • Lunes a jueves: 8:30 a 16:00 horas
  • Viernes: 8:30 a 15:00 horas

También lee: