Los adultos mayores que cumplan 65 años en los primeros meses de 2025 no tendrán que esperar mucho tiempo para registrarse en el programa Pensión del Bienestar.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció, en días recientes, que habrá modificaciones en el programa social para el siguiente año.
Durante el 2024, los adultos mayores tuvieron que esperar hasta seis meses para inscribirse en el programa social implementado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Ariadna Montiel indicó que el próximo año los registros serán bimestrales y habrá seis periodos de inscripción. Las inscripciones se realizarán en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.
¿Cuánto se depositará en el Programa Pensión del Bienestar para el 2025?
Más de 14.4 millones de personas de 65 años o más en México son beneficiarias de la Pensión del Bienestar, de acuerdo con estadísticas de la dependencia.
El programa social tiene la finalidad de cubrir los gastos básicos de los adultos mayores y reducir los índices de pobreza que existen en el país.
Durante el 2024, los beneficiarios al programa recibieron un apoyo de 6 mil pesos bimestrales. Sin embargo, la presidenta, Claudia Sheinbaum, indicó que se realizará un aumento en los pagos.
En años anteriores, el programa social sufrió un aumento anual del 25 por ciento. En caso de que se respete dicho incremento, los adultos mayores podrían recibir más de 7 mil pesos bimestrales en 2025.
El primer pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores de 2025 se realizará en los primeros días de enero.
¿Qué documentos se necesita para registrarse a la Pensión del Bienestar?
Si cumples 65 años en los próximos meses, te recomendamos alistar los documentos para cuando se reabran las inscripciones. Estos son los requisitos necesarios para ser beneficiario de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.
- Acta de nacimiento
- Credencial de elector o identificación vigente con fotografía
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio.
- Formato Único de Bienestar debidamente llenado.
Se espera que las inscripciones para el programa social se realicen por orden alfabético, de acuerdo con el primer apellido. Por lo tanto, la Secretaría del Bienestar anunciará en su momento las fechas de registro.
Los cambios anunciados por Ariadna Montiel buscan que los adultos mayores no deban esperar mucho tiempo para recibir el apoyo económico.