¿Has comprado en la tienda de muebles Gaia? A través de redes sociales, una usuaria compartió su mala experiencia al adquirir su comedor y a ella se sumaron otro tipo de quejas relacionadas con la falta de entrega y de reembolsos, por lo que señalan que cometen fraude y estafa a sus clientes.
La usuaria de ‘X’ identificada como @OlayaRM dijo que en mayo fue a la sucursal de la tienda en la colonia Roma para comprar un comedor; sin embargo, el asesor de ventas le dijo que era necesario hacer el proceso en línea.
La usuaria compró el comedor con una tarjeta de crédito y tras dos semanas todavía no se había hecho la entrega. Al preguntar por qué, la mueblería respondió que ese modelo ya no estaba en existencia.
Tras dos meses de espera, la alternativa que le dieron fue adquirir otro más barato para recibirlo de forma inmediata.
Todo empezó en mayo de este año cuando decidí comprar un comedor ya que el mío se estaba casi casi cayendo (y yo con el haciendo home office 👩💻) . Así que un día caminando por la Roma decidí entrar al showroom de Gaia. ERROR. pic.twitter.com/ovBvJfjGK6
— Olaya (@OlayaRM) December 26, 2024
Tampoco le entregaron la diferencia en efectivo o vía transferencia bancaria, sino con créditos de la tienda. A la semana siguiente llegó la mesa del comedor, pero, hasta ahora, las sillas todavía no han sido entregadas.
La usaría pidió el reembolso de las sillas y la tienda se comprometió a devolverlo a su tarjeta de crédito en un plazo de 30 días. Sin embargo, esto no pasó y en un correo le explicaron a la afectada que “el movimiento sería efectuado a más tardar el 31 de enero de 2025″.
¿Cuáles son las principales quejas contra la tienda de muebles Gaia?
“Te dicen que reembolsarán en 30 días, pero no están cumpliendo. Ya tienen muchas demandas”, dice uno de los comentarios que también se compartió en ‘X’.
Un usuario sufrió una situación parecida con la falta de entrega de su mueble al argumentar que no había envíos a la ciudad seleccionada y a pesar de cambiar el destino, también fue cancelado.
La mueblería Gaia no tiene cuenta en ‘X’, pero sí en Facebook, donde no hay ningún posicionamiento con respecto a las acusaciones y quejas. Tampoco en su página de internet.
Incluso en Facebook hay un grupo creado por los afectados con problemas similares al comprar en dicha mueblería y tiene, al menos, 800 integrantes.
En su página de internet, Gaia muestra las tiendas donde hay cobertura de entrega, así como una devolución sin costo en los siguientes siete días.
Para ofrecerle ayuda a los usuarios, incluye números telefónicos para atención a clientes, pero no da más opciones.
Hasta ahora los afectados tampoco mencionaron si se acercaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exponer su situación y si les dieron alguna solución.