Una amplia mayoría de mexicanos recibe 2025 lleno de optimismo.
De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por El Financiero a 800 adultos a nivel nacional vía telefónica, 87 por ciento de los entrevistados espera que 2025 sea un año muy bueno o bueno.
Las expectativas favorables sobre el nuevo año registraron un aumento de 12 puntos porcentuales respecto del año previo, cuando éstas alcanzaron 75 por ciento.
En cuanto al año que concluyó, el estudio revela que 59 por ciento de los entrevistados evaluó 2024 como un año muy bueno o bueno, 18 puntos porcentuales por arriba de lo registrado el año anterior (41 por ciento).
De acuerdo con la encuesta, también predomina el optimismo respecto de la situación económica y la seguridad pública en 2025.
El 66 por ciento de los entrevistados considera que la economía en el país va a mejorar, frente a 9 por ciento que cree que va a empeorar y 20 por ciento que opina que la situación económica va a permanecer igual.
En materia de seguridad pública, 64 por ciento de los entrevistados también se mantiene optimista y considera que la seguridad en el país va a mejorar, mientras que 11 por ciento cree que va a empeorar, y 23 por ciento piensa que seguirá igual que el año pasado.
Ambos indicadores registraron un aumento significativo en las expectativas positivas del nuevo año, respecto de las mediciones anteriores.