No guarden todavía la ropa de invierno, pues esta semana la llegada del frente frío no, 21 y una masa aire polar provocarán un descenso significativo de las temperaturas en gran parte de México.
A partir de este lunes 6 de enero también se espera el incremento de lluvias en el oriente y sureste del país.
Estados como Chihuahua y Durango podrían registrar temperaturas mínimas de -15 a -10 grados.
En partes como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla los termómetros descenderán hasta los -10 a -5 °C.
Para el martes 7 de enero, el frente frío no. 21 se extenderá sobre la península de Yucatán, originará lluvias en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; y precipitaciones fuertes en Puebla y Campeche.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; y con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El 8 de enero, una nueva masa de aire frío reforzará los efectos del frente frío No. 21, incrementando la probabilidad de lluvias en los estados de Tamaulipas y Veracruz.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
El efecto de la masa polar se intensificará en la Ciudad de México, donde la madrugada del viernes 10 de enero se registrarán temperaturas de 0 a 5. Las mismas serán para Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
¿En qué estados hará calor?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los estados costeros del Pacífico Mexicano (desde Sinaloa hasta Chiapas), mantendrán un ambiente diurno cálido a caluroso.