Un grupo de 11 sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron condenados a 18 años de prisión después de que se declararon culpables de los delitos imputados y evitar con ello un juicio y las penas máximas.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que en marzo del 2022, los imputados se enfrentaron con armas de fuego a elementos de la Defensa, en las inmediaciones del cerro denominado “La Antena”, perteneciente a Santa María del Oro, donde fueron detenidos y les aseguraron ocho armas largas.
En el lugar también fueron aseguradas un Barret, 60 cargadores, mil 76 cartuchos, siete cargadores y 39 cartuchos útiles de alto calibre y 10 chalecos balísticos.
¿Quiénes son los sicarios del CJNG sentenciados?
“Por el hecho señalado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) de la FGR en Jalisco, quien expuso las pruebas necesarias para obtener la sentencia de 18 años un mes 15 días de prisión”, señaló la FGR.
José “Z”, Juan “G”, Reynaldo “O”, Carlos “M”, Diego “M”, Francisco “H”, Luis “C”, David “E”, Luis “P”, Mario “M” y César “H” cumplirán en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
CJNG desafía a México
El Cártel Jalisco Nueva Generación ha protagonizado en los últimos días la discusión mediática.
La organización criminal más peligrosa de México estaría detrás del narcorancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, donde colectivos de búsqueda encontraron restos humanos, ropa, calzado, mochilas y artículos de limpieza.
El sitio habría sido habilitado por el CJNG como un campo de adiestramiento y exterminio.
Según informó este lunes el secretario de Seguridad Omar García Harfuch, en el rancho de Teuchitlán cientos de personas fueron víctimas de torturas y asesinatos. La gente llegaba al lugar por una solicitud de trabajo en páginas de internet.
Hasta el momento han sido detenidos tres ex policías municipales y un miembro del CJNG.