CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de recibir la notificación de la dirigencia nacional del PRI de que le fueron suspendidos sus derechos como militante, por haber asistido al evento de Morena al Monumento a la Revolución, el diputado federal priista poblano, Alejandro Armenta Mier, anunció se renuncia al partido, y adelantó que ya valora integrarse a Morena.
"Éste es un cierre a mi ciclo político de 32 años al servicio del partido, pues la dirigencia nacional prefiere su amasiato corrupto y represor con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que mi servicio al partido", denunció.
"Yo gané con votos la diputación en mi distrito, y Puebla y los poblanos no merecen estar sujetos a intereses mezquinos", dijo.
Indicó que una vez que recibió ya la notificación, esperará el citatorio para acudir a su defensa, en la demostrará que le asiste la razón, y que "no es antagónico al PRI acudir a la firma de un Acuerdo Nacional Contra la Corrupción, al que fueron invitados todos los ciudadanos, sin distinción de partidos".
Sin embargo reconoció que, "debido a que seguramente seré expulsado del partido, mediante un proceso represor a los que están acostumbrados, en principio me convertiré en un diputado independiente y, posteriormente, tomaré una decisión de integrarme a algún partido político. Es muy importante cerrar este capítulo".
En este sentido, denunció amenazas, reiteró que teme por su vida y la de su familia.
-¿Se irá Morena?
-Seguramente.
Incluso admitió que ya estableció comunicación con la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle.