CIUDAD DE MÉXICO.- Olvídate del apellido paterno o materno. Ahora podrás elegir el orden de los apellidos de tu hija o hijo en la CDMX.
Este miércoles, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó una iniciativa que da libre elección a los padres de familia para elegir el orden de los apellidos de sus hijas e hijos.
Con esta decisión, la capital del país se suma a Yucatán, Estado México y Morelos, que ya habían aprobado medidas similares, con lo que se rompe con la tradición de mantener como primero el apellido paterno.
"La iniciativa que modifica el artículo 58 del Código Civil, propone equiparar la práctica de los derechos respecto a la familia y los hijos, para alcanzar un estado de igualdad entre hombres y mujeres en algo cuya importancia reside en el símbolo de la determinación de los apellidos de los hijos y el orden en el que éstos deben aparecer en el acta de nacimiento", dijo el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, quien propuso la iniciativa, que fue avalada por unanimidad.
Nacional