CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Administración delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, denunció a través de Periscope que guardaespaldas de Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, se estacionaron a bordo de camionetas y motocicletas, sin placas de circulación, obstruyendo el acceso a una rampa peatonal en la calle de Darwin, en Polanco.
"No queremos camionetas negras sin placas, con guaruras armados, circulando por nuestras colonias #lordGym", indica.
Durante la grabación se observa que en cuanto los guardaespaldas se dan cuenta que los está grabando el City Manager, de inmediato mueven los vehículos.
Mientras tanto Arne comenta: "tengo entendido que el funcionario viene aquí al gimnasio, me reportan los vecinos. Dos camionetas sin placas, tienen colgadas cosas del gobierno federal… Esta es la rampa, que me reportan obstruyen todo el tiempo, y que es para personas con discapacidad. Aquí es donde se para la camioneta todas las mañanas", indica.
Por su parte, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, ofreció disculpas a los vecinos por haber invadido la rampa para discapacitados.
Me disculpo con los vecinos de la #DelegaciónMH por las molestias ocasionadas. Estoy solicitando las multas correspondientes para pagarlas.
— Francisco Guzman O (@Fco__Guzman) February 25, 2016
El funcionario reconoció en su cuenta de Twitter que los vehículos oficiales que tiene asignados obstruyeron una rampa.
Lamento lo sucedido. Todos los ciudadanos, especialmente quienes tenemos una responsabilidad pública, debemos ser ejemplo de civismo.
— Francisco Guzman O (@Fco__Guzman) February 25, 2016