Tomás Yarringtón Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, fue detenido en Italia, confirmó la Procuraduría General de la República, que ofrecía recompensa de 15 millones de pesos a quien colaborara con su captura.
"Se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país por esta Procuraduría, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia", dijo la dependencia federal.
A través de un comunicado, explicó que la captura ocurrió este domingo y se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno italiano.
"La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros", detalló la dependencia federal.
Es acusado por delitos contra la salud, además de ser prófugo de la justicia de Estados Unidos, acusado, entre otros cargos, de fraude y lavado de dinero.
Exmilitante del PRI, Yarrington fue gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004. De cara a la elección presidencial de 2006, Yarrington se barajó como uno de los aspirantes a la Presidencia de la República, pero fue Roberto Madrazo quien contendió por el cargo.
En diciembre pasado, la Comisión Nacional de Justicia del PRI decidió expulsarlo del tricolor.
Nacional