CUERNAVACA. El dirigente en Morelos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Becerril Straffon, fue acusado de solicitar dinero para aprobar la planilla del candidato a la presidencia municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega.
De acuerdo con el candidato priista, ya fue presentada una denuncia en contra del líder partidista ante la Procuraduría General de la República (PGR) en donde se inició la averiguación AC/PGR/MOR/CV/092/III/2015, por delitos electorales, amenazas y extorsión.
Sánchez Ortega explicó que pretendía registrar, como parte de su planilla, en la primera regiduría a Ramón Ocampo Ocampo lo cual fue mal visto por el dirigente estatal.
La denuncia establece, que Rodolfo Becerril le solicitó un millón de pesos para aprobar la candidatura del primer regidor o en su caso cancelaría el registro tanto de Alberto Sánchez como del resto de su planilla.
Alberto Sánchez precisó, que no cedería al acto de corrupción y presión por lo que acudió a la PGR para presentar su denuncia pues, dijo, el presidente del tricolor tiene influencias en la Fiscalía General del Estado.
Al respecto, Becerril Straffon aceptó que hubo un desacuerdo con el candidato a presidente municipal de Xochitepec en torno a la propuesta para primer regidor, ya que el nombre de Ramón Ocampo no fue el avalado por el Comité Directivo Estatal por lo que debía ser quitado de la planilla.
Además, aseguró que para dicho registró se falsificó su firma por lo que las acusaciones en su contra se tratan de una calumnia por parte del candidato a la alcaldía por no aceptar a la propuesta de primer regidor.
El presidente del Revolucionario Institucional en Morelos rechazó haber solicitado un millón de pesos a cambio de aprobar la candidatura y afirmó que analizará si inicia una denuncia correspondiente en contra de Alberto Sánchez.