CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ser liberado por un cuestionado fallo judicial, el legendario narcotraficante Rafael Caro Quintero aseguró que lo único que deseaba era estar en paz y no se supo más de él. Pero todo parece indicar que el capo estaría buscando regresar a sus viejos negocios.
Autoridades estatales dijeron que Caro Quintero pretende entrar al estado de Chihuahua en un aparente intento por disputarle el control de algunas zonas al Cártel de Sinaloa.
"Tenemos información de que pretende venir para acá", dijo a periodistas Jorge González, fiscal de Chihuahua.
"Pudiera venir aquí a disputar con el Cártel de Sinaloa parte del trabajo o de las acciones que ellos delincuencialmente realizan", añadió.
Caro Quintero fue liberado en 2013 tras un fallo que encontró supuestos errores de procedimiento y que enfureció al gobierno de Estados Unidos.
La decisión fue revocada después por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y luego un tribunal ordenó la recaptura del capo, encontrado culpable del secuestro y homicidio en 1985 de Enrique "Kiki" Camarena, integrante de la agencia antidrogas estadounidense DEA.
Luego de abandonar la prisión no se supo más de él hasta que meses después se conoció una carta dirigida al entonces procurador general, Jesús Murillo, en la que entre otras cosas le decía que lo único que deseaba era la paz y la tranquilidad suya y de su familia.