Nacional

CETEG vandaliza oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero

Los profesores irrumpieron en oficinas alternas de la dependencia en Chilpancingo, desalojaron a los trabajadores y arremetieron contra equipo de cómputo, mobiliario y papelería. Fueron apoyados por integrantes del SUSPEG.

CHILPANCINGO.- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) vandalizaron las oficinas de Servicios Educativos de la región centro de la Secretaría de Educación Guerrero.

Los manifestantes, liderados por Carlos Botello Barrera, irrumpieron en el lugar, desalojaron a los trabajadores y arremetieron contra equipo de cómputo, mobiliario y papelería de las oficinas alternas de la SEG, ubicadas en calle Zaragoza del centro de Chilpancingo.

Los trabajadores desalojados tenían dos semanas de haberse cambiado a ese edificio y se quejaron de que entre ellos, hay personas que informan a la CETEG sobre los cambios.

Hace unos días, la CETEG y el SUSPEG convocaron a una concentración en la plazuela del Barrio de San Mateo. Esta mañana se reunieron unos 100 maestros que caminaron hacia las oficinas de la SEG y causaron los destrozos.

Advirtieron que seguirán las movilizaciones y que cada vez serán más radicales hasta lograr que se abrogue la reforma educativa; agregaron que se encuentra en riesgo en inicio del siguiente ciclo escolar 2016-2017 programado para el próximo lunes.

Carlos Botello aseguró que "a manera de resistencia, el día 22 de agosto no vamos a iniciar labores, vamos a hacer reuniones con padres de familia y maestros para informar lo que está pasando".

"Por lo pronto lo que sí es un acuerdo es la suspensión de los consejos técnicos, porque sería avalar ese modelo educativo", dijo.

Esos consejos están conformados por docentes y personal administrativo de cada plantel que delinea el plan de trabajo para analizar estrategias de mejoras para los espacios educativos.

También lee: