CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, rechazó que se vaya a entregar una cuota mensual a la empresa Autotraffic por el cobro de las fotomultas; "es un mito", aseguró.
Entrevistado tras encabezar la entrega de dos mil tarjetas del programa "Bebé Seguro", mediante la cual se otorgan 400 pesos mensuales para garantizar la alimentación a infantes de hasta un año de edad, explicó que "lo está viendo el secretario de Seguridad y él tiene todos los datos, tiene la instrucción de que sea transparente y veo un avance positivo, yo creo que si vamos a salvar vidas".
Agregó que será Hiram Almeida quien "explique a la ciudadanía eso de que va a haber cinco mil multas, que hay una cuota, son mitos. De ninguna manera, nunca hemos tenido esos números: ni vamos a tener ese número, ni vamos a pedir cuota, ni yo lo permitiría".
Negó la posibilidad de echar abajo el nuevo Reglamento de Tránsito pues a la fecha ha arrojado buenas cifras a pesar de que las quejas no se han sido muchas; "afortunadamente yo creo que se ha tenido una buena recepción, no sé si por el mismo vuelo mediático que tuvo".
ENTREGA APOYOS PARA INFANTES
El mandatario capitalino dijo que los programas "Cunas CDMX" y "Bebé Seguro" deberían ser universales y aplicarse en todo el país porque los beneficios son reales para el cuidado de niñas y niños.
Mencionó que el programa "Bebé Seguro" permite a beneficiarios adquirir alimentos para los infantes. "No pueden comprar cosas para adultos, no pueden comprar cigarros, no pueden comprar alcohol, no se puede comprar otra cosa que no sea alimento para los niños y para las niñas".
Indicó que el Gobierno de la CDMX tiene garantizado este 2016 el presupuesto para los programas sociales como "Bebé Seguro" y que en entidades como Chihuahua, Sinaloa y Michoacán han asumido el compromiso y confianza de replicar el programa "Cunas CDMX" para disminuir la mortandad infantil.
El programa se consolidará al trabajar con Reglas de Operación y con "Evalúa DF". Además, "tenemos el respaldo de UNICEF y eso es un gran motor para seguir adelante. Y vamos a trabajar también con todos y cada uno de los organismos de evaluación de esta capital", dijo.
Durante el acto, el jefe de Gobierno entregó cunas a madres de infantes menores de un año y Cartillas de 0 a 6 años de edad y se informó sobre la campaña de vacunación en 50 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, por lo que se tienen disponibles 300 mil dosis contra el neumococo, rotavirus e influenza.
Presente en el evento, la representante de UNICEF México, Isabel Crowley, subrayó que el primer año de vida del bebé es clave para su desarrollo físico y mental. "Bebé Seguro asegura el buen comienzo de la vida de los bebés y garantiza la nutrición del infante, para que estén listos para aprender y crecer adecuadamente", dijo.
Crowley hizo un llamado a otros estados para replicar acciones como "Cunas CDMX" y "Bebé Seguro" por la importancia que representa garantizar el buen crecimiento y desarrollo de la infancia en el país.