ORIZABA.- Este jueves se realizó una misa de cuerpo presente para la reportera Anabel Flores Salazar en la iglesia de San Gertrudis.
Bajo resguardo policiaco se realizó la cremación del cuerpo de la reportera, quien fue encontrada sin vida el martes por la mañana en una carretera en los límites del estado de Puebla y el de Veracruz.
En el primer comunicado que la Fiscalía de Veracruz emitió por la desaparición de Anabel Flores se dijo que investigarían una versión, de la cual no se detalló su origen o veracidad, en la que se afirmó que Anabel se encontraba en compañía de una persona que fue aprehendida el 30 de agosto de 2014 por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
El comisionado de la CEAPP, Jorge Morales, indicó que la Fiscalía no está incumpliendo sus protocolos, sino que también desvían la atención del crimen cometido en su contra por un asunto que "se percibe que lo hacen con el dolo y la intención de desacreditar a la periodista a priori".
Ante lo expuesto por la Fiscalía, el presidente de la Barra de Licenciados en Derecho en Veracruz, Carlos Mateos Carrasco, aseguró que la familia cuenta con elementos suficientes para interponer una demanda en contra de quien resulte responsable por comentario realizado tan a la ligera, ya que el nuevo sistema de justicia penal, que ya se encuentra vigente en la ciudad de Orizaba, considera como grave ese tipo de comentarios, debido a que no se está demostrando la veracidad de lo expuesto.
La comunicadora laboraba en el periódico El Sol de Orizaba, propiedad de la Organización Editorial OEM). El medio se deslindó del vínculo laboral con la reportera afirmando que no se encontraba en nómina, sino que sólo colaboraba con el periódico y así obtenía una pequeña remuneración económica por su trabajo.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Geiser Manuel Caso Molinari, señaló que en caso de que la familia de la reportera quisiera interponer una demanda, la CEAPP les brindaría el apoyo jurídico necesario.