CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco presuntos criminales resultaron muertos y un militar herido en un choque ocurrido en la madrugada del viernes en Los Mochis, Sinaloa.
La Marina informó en un comunicado que los hechos ocurrieron cuando las fuerzas armadas, ante una denuncia ciudadana, acudieron a una vivienda de Los Mochis donde fueron agredidos con armas de fuego desde el interior.
Al repeler el ataque, cinco atacantes murieron y seis más fueron detenidos. Además fueron incautados cuatro vehículos, ocho armas largas, un arma corta, municiones y un lanzacohetes.
Las fuerzas armadas acudieron a ese domicilio al saber que ahí se encontraba un presunto narcotraficante jefe de la zona norte de Sinaloa, Orso Iván Gastelum Cruz, que consiguió darse a la fuga.
Este estado, tierra natal del prófugo más buscado de México, el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, ha sido escenario de diversos operativos de las fuerzas armadas para capturar a este capo que escapó de una prisión de máxima seguridad el pasado mes de julio.