Nacional

Petroprecios, corrupción y desigualdad estancan al país: Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dio inicio a la difusión de spots alusivos a su Tercer Informe de Gobierno en los cuales reconoce que los esfuerzos aún no son suficientes para cumplir todas las metas. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La corrupción, la desigualdad y la caída del precio del petróleo son los principales frenos que impiden sacar a México del estancamiento.

El presidente Enrique Peña Nieto hace esta afirmación en uno de los spots alusivos al Tercer Informe de Gobierno, que ayer comenzaron a difundirse en radio y televisión.

México aún no se está moviendo a la velocidad que todos queremos. Hay tres frenos que lo impiden: la corrupción, la desigualdad y una situación económica mundial complicada, que se refleja en una caída del precio del petróleo

Para enfrentar esos retos, pone énfasis en que su gobierno acelerará el efecto de las reformas para que sus beneficios lleguen a la población.


En los promocionales, Peña Nieto asegura que ha cumplido con sus compromisos en materia económica, de infraestructura, educativa, seguridad y política exterior.

"Entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza", dice el mandatario en cada uno de los spots en los que aparece en una oficina, sentado en un escritorio, con traje oscuro y corbata roja.

De acuerdo con la normatividad electoral, los servidores públicos pueden difundir promocionales con su imagen y voz siete días antes del informe (25 de agosto) y cinco días después (6 de septiembre).

De los spots que ayer comenzaron a transmitirse destaca uno en el que el Ejecutivo se planeta la pregunta: ¿cuál es el mejor momento para evaluar a un gobierno? Y se responde: "Este, justo a la mitad del sexenio. Hoy tenemos claro lo que está funcionando y tiempo para cambiar lo que debemos corregir".

En el mensaje, el mexiquense refiere que hace tres años se comprometió a mover a México y sacarlo del estancamiento.
Pone énfasis en que por eso impulsó reformas como la energética y la de telecomunicaciones, gracias a las cuales las tarifas de telefonía y de luz están bajando y hay más empleos que nunca.
"Pero no es suficiente, lo reconozco". 

REFORMA EDUCATIVA

En un segundo spot, el presidente asevera que a pesar de la resistencia no hay marcha atrás, la reforma educativa avanza en todo el país para brindar un mejor futuro a los niños de México.

Señala que hoy los niños y jóvenes necesitan educación de calidad para hacer exitosos, por lo que su gobierno está comprometido en poner en marcha la reforma educativa, que es la más importante de todas.

"El camino para lograrlo es desafiante, pero en estos primeros tres años dimos pasos importantes: el Estado recuperó la rectoría de la educación, los maestros ya son seleccionados y promovidos con base en evaluaciones que reconocen su mérito", agrega.

Sostiene que la mayoría de los maestros participa con voluntad y entusiasmo.

"Los maestros son los protagonistas de esta transformación. Hemos establecido también miles de escuelas de tiempo completo y otorgado laptops o tabletas a casi un millón de alumnos", añade.

También lee: