CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las actividades de este sábado en el foro "Ciudad de las Ideas 2017", organizado por el Embajador Andrés Roemer, se dedicó un espacio a los influencers en el segmento MEX-I-CAN, entre los que destacó la participación del YouTuber Juanpa Zurita.
Durante su participación, el joven ideasta habló sobre el impacto del aprovechamiento de las redes sociales como herramientas de trabajo, y de su uso para ayudar a crear consciencia y hacer del mundo un lugar mejor.
A su vez, habló sobre el trabajo que realizó con respecto a los sismos que azotaron a nuestro país, el pasado mes de septiembre; mismo que consistió en coordinar una activación masiva, no solamente en México, sino también en el extranjero. Con el uso exclusivo de las redes sociales, logró captar más de 1.3 millones de dólares, con destino a la reconstrucción de viviendas.
Aunado a esto, Zurita mencionó que el trabajo consistirá en generar casas dignas en las cuales la gente realmente quiera vivir y no sólo habitar ahí de manera provisional; por lo que ha dedicado varias semanas a analizar propuestas de diferentes despachos de arquitectura, y muy pronto presentará el proyecto seleccionado.
Por su parte, el curador del encuentro, el Dr. Andrés Roemer, señaló que lo anterior se toma como referencia a Love Army: iniciativa impulsada por Juanpa que está integrado en su mayoría por jóvenes, y el cual está encaminado a hacer el bien y ayudar de forma altruista con cambios positivos para la sociedad.
"Son los jóvenes; es esta nueva generación. Somos quienes están haciendo el cambio", escribió Zurita en su cuenta de Twitter.
Por último, Juanpa agradeció al Embajador y también escritor Andrés Roemer, por el espacio otorgado dentro de La Ciudad de las Ideas, pues su principal finalidad, es llevar su mensaje de amor incondicional más allá de las redes sociales y esto ayudará a expandir su mensaje de forma más precisa.
Cabe señalar que La Ciudad de las Ideas se ha realizado por 10 años de forma consecutiva bajo la curaduría del Embajador Roemer, quien califica al evento como uno de los encuentros más importantes para las mentes más brillantes del mundo.