Al tomar protesta como candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota dijo que está lista no sólo para la contienda sino para ser la gobernadora del Estado de México y afirmó que hoy comienza la cuenta regresiva para el PRI.
"Ya no queremos que nos sigan trayendo aquí como candidatos a sus hijos, a sus nietos y menos a sus primos".
Arropada por la dirigencia nacional del PAN, que encabeza Ricardo Anaya; el expresidente Felipe Calderón; la aspirante presidencial Margarita Zavala, gobernadores, y cerca de mil 500 militantes que se concentraron en un hotel de Toluca, Vázquez Mota aseveró: "no vengo a improvisar con el futuro de los mexiquenses ni con el futuro de sus hijos, vengo a poner orden en esta casa, que les quede muy claro".
Hoy, remarcó, "estamos a menos de 90 días de acabar con 90 años de malos gobiernos, ¡el despertar de México está cerca!".
Venimos a escribir una nueva historia para el Estado de México, ¡hoy inicia el cambio! #UnPANGanador pic.twitter.com/GWZMApH7Jz
— JosefinaVázquezMota (@JosefinaVM) 5 de marzo de 2017
La candidata aseguró también que "no vengo a hipotecar el destino de nuestras familias a manos del populismo ni tampoco a ser tapadera de nadie, no seré tapadera de nadie, vengo a cortar de tajo con la mentira y la falsedad como forma de gobierno".
Entre porras de militantes provenientes de diversos municipios mexiquenses, Vázquez Mota sostuvo que los ciudadanos exigen que haya un cambio en la realidad que vive la entidad.
"No les venimos a preguntar (a los actuales gobernantes) si es posible el cambio, el cambio va a ser, tampoco les venimos a preguntar si se quieren ir, los vamos a echar", dijo.
Más tarde en conferencia de prensa, calificó como una infamia las acusaciones de Morena en su contra por presuntos malos manejos con el dinero para migrantes.