El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los comerciantes de la Central de Abasto que se manifiestan fuera de Palacio Nacional este miércoles han sido groseros y que eso no está bien.
"Hoy estuvieron los de la Central de Abasto, y que ya dejen de estar de groseros. Eso no está bien. También conozco a los comerciantes de la Central de Abasto, siempre muy bien portados, hoy se pasaron, tache", apuntó en la conferencia matutina.
Los manifestantes bloquearon esta mañana el acceso a Palacio, lo que impedía el paso a los reporteros que cubren el evento del presidente.
Los manifestantes de la Merced y de la Central de Abasto exigen que les lleguen los apoyos que las autoridades ofrecieron en seguridad, pues argumentan que han bajado las ventas porque la ciudadanía ya no quiere acudir a ese lugar.
Además, exigen diálogo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.
"Conozco a los comerciantes de la central de abastos, siempre muy bien portados, hoy se pasaron, tache", dijo el presidente @lopezobrador_ respecto a los comerciantes de la CEDA que se manifestaron fuera de Palacio Nacional. pic.twitter.com/OQXdmObRwy
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 11, 2019